ASES ON GRASS.- Una vez más, el honor estaba en juego. La copettinetta deldiadiayer se jugó en el estadio más tradicional esisstente (atento la desersión de Loreto y Estudio Maipú): "Lo de la Pirucha de Quintino." Yamado corretamente El GÜINBLEDON porteño, atento los años de antigüedad del certamen, cuna de inolvidables e interminables veladas y madrugadas. Fetivamente, allí se podía rejuntar un partido de tute con otro de "truco gallo", mirar el fulbo de primera de riojo, jugar simultáneas, bancar al ovejero de 50kg que se creía cachorro y se te tiraba encima, dormir en los distintos sofases, peliar por los lugares-sillón, lugare-almohadón o lugare-con respaldo....Atento la edad de los pleiers, la disputa se efetuó en la cancha 1, ya que por el estado de salud espaldar de unos y hemorroidal de otros, devenía imposible un match a siete jugosos partidos como los realizados, en el tradicional estadio.
Las espetattivas no defraudaron. Peliado desde el principio al final. Los pleiers deleitaron con sus jugadas prediletas, con 4 en ataque y sin triunfo, o con poroto de mano con cuarenta cantadas... La copettinetta se definió como no podía ser de otra manera: en el último partido, en la última mano... El orejón -defensor de localía y especialisssta en copetinetas de arrebato o último isstantte- no largó la calculadora en ningún momento, a pesar de su ya acostumbrado y excesivo consumo alcohólico que suele engañar a los demás pleiers y a él mismo al avanzar la noche. Y de esa manera, a lo narigón bilardo y cía. del 90', llegó al último doparti con posibilidades.... Y sí, le arrebató de las manos al Mr.Morsetti la Copettinetta por diferencia de porotos, tal como lo había hecho dos fechas atrás con el Monje Rosa, Rogelio Magentópulos. -"Por ahora ofressco resultados... Para peliar el Championá todavía tengo cuerda. Los de arriba son tiernitos, se pueden caer...", declaró a este cronista el esperimentado jugador, mientras sacaba a pasiar a Panchita.
Preocupados observamos las reasiones de Kuato ante cada poroto recibido. -"El cumplianios del Tio Pepe lo derrumbó.... No ha vuelto a ser el mismo, perdió el temple bufarreril", habría dicho su amiga, la mentada Zulma Lobato. Lucio amaga con la recuperación; sorprendió con grandes jugadas y frases insólitas, sin embargo ha mostrado últimamente lo que algunos llaman un "caráter reblandecido", tanto por la falta del famoso poroto artero, bruto e inorante, como la demora en la roja a la ballena por protestar, a esta altura algo pedido por todo el mundo amante de la baraja. Magentópulos inició la jornada como para la crusifisión ritual que la gente esperaba, pero con su ya conocida maniobreta distratoria, deslizando los porotos a sus rivales, parando el partido y caminando la cancha, consiguió mantenerse en la punta del Championá, al ganar varios de los últimos partidos. Del Círculo sigue dando changüí, yegó un partido tarde y se fué dos o tres antes. Igualmente subió su promedio y acecha a Rogelio... Por último, a pesar de la promesa de hospitalidá y cariño, nuestra joven seguidora bloger, brilló por su ausencia. Le reservaremos para la prósima un confortable e inofensivo asiento entre el Sr.Kuato y Mr.Hyde.
Aquí, la foto del Campión Copetinetero:

Mañana o el jueves, las tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario