Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Tabletas

...Como el mesmo Morsetti advirtió, el jugador de Av.América está cerca de batir un nuevo récorr..... Si en el próssimo partido no suma de a tres, habrá completado Dié partido de 5 germinantessss........

Salú.

La Copa "Llenamos a los Adrianes de porotos" fue para el orejón en el estreno de su localía.


Una intensa y prolongada jornada reunió nuevamente a los Ases el pasado domingo. En esta ocasión, en sede nueva, en las Alturas de Vilo, el Orejón de Boedo defendió su condición de Campeón de todos los tiempos con gran atitú. 
                Antes de continuar con la crónica, este humilde redator quiere hacer un llamado a la reflexión de los players. Esto no es un viva la pepa, Sres. Acá debe haber responsabilidá, compromiso y solidaridá con todos y cada uno de los integrantes de este grupo de elite. No es posible que se repita el plantón de la pasada jornada que hizo tambalear lo que a la larga fue una más de las grandes fechas de este apasionante deporte. Si se dice "voy", se va. Si de compromete con un horario, se llega puntual. Y si cantan las 20 en un determinado palo no se deben tener en la mano al caballo y al rey de otro distinto.
                Recinto chico pero agradable, con una dotación importante de cubículos natatorios que hacen ilusionar con nochecitas primaverales de antología, la sede pagó con creces el viaje hasta la provincia de la gran mayoría de players porteños. Instalaciones interesantes y un fuego perfetamente prendido de la mano de un piro maníaco serial, daban a imaginar un asadazo de proporciones que con el paso de los minutos se transformó en dos docenas de empanas que satisficieron a los contendientes. En lo referente a lo líquido, todo estuvo bien regado. Quizás lo que se añoró en esta oportunidad fueron los pistachos. Más aún en el momento en que se advirtió la presencia de un grupo de bolsas conteniendo unos manises de muy dudosa procedencia, que para mal de peores fueron utilizados como elemento indicativo contable, ofendiendo al sagrado y adorado Poroto.
                En las primeras horas de la jornada, cuando Febo aun ofrecía sus últimos rayos, la presencia juvenil en el recinto de juego dejó en claro que hay players para los años venideros. El famoso semillero, que le dicen, se hizo presente y alegró la jornada. También hizo más llevadera la tarde y acompañó perfetamente al mate transparente, la torta de la mamá de Lafernanda. "U-na Man-te-ca", hubiera dicho un comunicador social de prontuario dudoso.
                Como se anticipó en el inicio de la nota, el Orejón ganó la Copetineta con autoridá. Gran performance de Kuato que con una táctica mucho menos asesina que de  costumbre se coronó como "El Cebollita de la Fecha". Tercer puesto para Zulio que empezó a puro poroto pero terminó en la madrugada con un decoroso 3º puesto. El blondo de French ganó su único partido disputado sin puntuar para la definición.
                Para finalizar, la frutilla de la torta. Mucha, pero muchísima prolijidad tuvieron los tocayos de la A (actualmente en la B). Prolijitud en estado puro para llevarse ambos 5 porotos, unos cuantos con puntito, en todos y cada uno de los partidos que disputaron. Uno dirá que tuvo a Lafernanda que lo distrajo, el otro que el viaje ida y vuelta a Escobar lo perturbó y le quitó piernas (Esta redacción te pide que manejes más despacio porque nos viene costando mucho conseguir quórum como para que andes haciendo locuras por las calles. Vení a jugar a la cartas como Dios manda y deja de tocar el pito, Morsetti), simples excusas que solo reflejan una realidá incontrastable.
Tablas en breve. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

La copa "sin salsa roja" fue para el Circular.


Una nueva fecha se disputó el pasado domingo en la sede “Conde del Dogor”.  En lo estrictamente tuteril, la copetineta fue para El Circular con una performance de 9 puntos sobre 4 partidos disputados.  La saeta rubia de Palermo, irascible como de costumbre, entró en cólera en varios pasajes de la tarde-noche cada vez que el local lo engrampó, triunfo ganador en mano, con esa sabiduría “shaolín” que tanto le agradece la popu y el INA en su totalidá.
                Pero la jornada vibró por otras cuestiones distantes de las barajas. El fulbo, como cada domingo, estuvo presente. Unos minutos de suma intensidad se vivieron cuando un grupo de seguidores de un equipo del ascenso gritó con alma y vida, casi como los gritos del gran Tano Pasman (pero no tanto), las conquista de Atlético de Rafaela… En fin, la justicia se hizo presente minutos después con una exquisita chilena, sobre la chicharra, que dejó las cosas en su lugar y que mostró al Orejón de Boedo festejando un gol xeneize.
                En lo referente a lo gastronómico, la Fitu emitió un comunicado en las últimas horas, en el que establece como obligatorio el abastecimiento de pistachos en las próssimas 100 copetinetas. El delicioso tentempié fue la estrella de la noche.
                Esta redacción no pudo confirmar un rumor que corrió durante la jornada y que indicaba que Zulio, luego de las ultimas 4 indigestiones en dicha sede, habría elevado una denuncia ante el organismo bromatológico correspondiente, con la intención de que se prohibiera el consumo de empanadas típicas de la zona.  En principio la movida del inconstante zurdo salió bien, no hubo empanadas. No obstante, la comisión de pedidos y delíverys de la “Conde del Dogor” se tenía un as en la manga: Comida china.
                 Sin salsa agridulce para la empanaditas ni palitos para el arroz o el  chop-suey, los players se alimentaron sanamente. No puede decirse lo mismo del  impuntual Morsetti que tras su arribo deglutió, casi a la par, papas fritas de paquete y porotos de mano mientras anoticiaba a Kuato de su nueva condición de “Persona non grata” en la sede que regentea Laliliana.
                Párrafo aparte para Miseria Norberto “El Beto” Magentópulus. Con una prolijitud digna de una nadadora sincronizada de las zonas bajas de los pantanos de Malasia, el jurista se llevó cada poroto que le pasó cerca. Haciendo valer el viejo proverbio lusitano de “Poroto veo, poroto quiero”, el paladín de la justicia con un 0/3 se retiro a sus aposentos.  Como ya lo dijo un gran filósofo salteño, “píntale la foto a los cachorros y te comes la maldición del toropo”…  
                En resumen, deliciosa velada a la que solo le faltó la salsa agridulce.
Tablas en breve.